dimecres, 11 d’abril de 2018

Jornada Pastoral de la salut

EQUIPO DE PASTORAL DE LA SALUD - VISITADORES DE ENFERMOS 

Apreciad@s todos: 

Una vez más nos ponemos en contacto con vosotr@s para informaros de varias actividades relacionadas con la Pastoral de la Salud que van a celebrarse próximamente. 

En primer lugar recordaros que nuestra iglesia celebra el día 6 de mayo la Pascua del Enfermo, por lo que os pedimos tengais algún recuerdo o gesto especial para con los enfermos y personas mayores de la parroquia en la eucaristía de ese domingo. En muchos lugares también se aprovecha ese mismo día para celebrar la unción colectiva de enfermos, haciendo una breve catequesis sobre el valor y significado de la misma. 

Como cada año, desde la comisión de pastoral de la salud de nuestro arciprestazgo ofrecemos un encuentro formativo y de convivencia el sábado 12 de mayo para profundizar en el lema que este año nos ha propuesto la Conferencia Episcopal para la Jornada Mundial del Enfermo: “Acompañar a la familia en la enfermedad”, impartida por Laura Giménez, agente de pastoral del Parc Sanitari Sant Joan de Deu. Rogamos encarecidamente su asistencia a los rectores de las parroquias y a los miembros de los equipos y visitadores de enfermos. Es un tema de gran interés y actualidad para realizar un buen acompañamiento a los enfermos y personas mayores que visitamos y a su familia. 

Finalmente, como ya hicimos el curso pasado, os ofrecemos la posibilidad de impartir este mismo tema en vuestra propia parroquia para sensibilizar y profundizar en torno al acompañamiento de las familias de los enfermos a las personas que ya lo haceis habitualmente y algunas otras que puedan sumarse al mostrar interés por el tema. Solamente necesitamos que nos brindeis el lugar, el día y la hora más apropiados para hacer la presentación, contactando con alguno de nosotros. Puede ser ahora o en cualquier otro momento del curso. 

Recibid un cordial saludo 

CARMEN VARGAS y HNO.RAMON MARTIN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada