dilluns, 12 de juny del 2017

Celebració diocesana de la Pasqua del malalt

El pasado día 21 de mayo se celebró la Pascua del Enfermo en toda la iglesia española. En algunas de las parroquias del arciprestazgo se tuvo un recuerdo especial durante la eucaristía con este motivo de fondo y también se celebró la unción comunitaria de enfermos.

Por la tarde, convocados por la Delegación Diocesana de la Pastoral de la Salud nos reunimos en la Residencia Sant Joan de Deu de Martorell unos 300 enfermos y ancianos de distintos lugares. La eucaristía fue presidida por nuestro obispo don Agustí, concelebrando con él varios sacerdotes. La animación musical corrió a cargo de la Coral Tívoli de Vilafranca del Penedés, que a continuación ofreció un concierto en los jardines de la residencia. A la vez se ofrecieron dulces y refrescos a todos los asistentes, mientras a nuestro obispo iba saludando a los distintos grupos y fotografiándose con ellos. 

Desde Sant Boi fuimos dos autocares, uno de cada uno de los hospitales de las Hermanas Hospitalarias y del Parc Sanitari Sant Joan de Deu, con unos 80 participantes que disfrutaron de lo lindo.

FORMACION EN PASTORAL DE LA SALUD

El sábado 27 de mayo, desde la Delegación de Pastoral de la Salud del arciprestazgo de Sant Boi, se convocó a los visitadores de enfermos de las distintas parroquias para participar en un encuentro de formación, como ya es habitual cada año. 

En esta ocasión el tema a tratar fue la “Pastoral de la Salud y Ecología integral”, siguiendo las pautas de la Delegación de la Conferencia Episcopal. El docente fue nuestro diácono permanente Mn.Albert Manich, biólogo que trabaja en el Centro Superior de Investigaciones Científicas de la Generalitat. Nos deleitó a los asistentes con una magnífica reflexión a propósito de la Carta Encíclica “Laudato si” del papa Francisco, facilitándonos luego un buen resumen de la misma. 

Como ideas síntesis anotamos que los valores dominantes han conseguido crear un cambio de mentalidad que ha afectado a la manera de relacionarnos con los otros, con la naturaleza y con el mismo Dios. Y también que es preciso trabajar para conseguir un cambio de mentalidad en la que se puedan descubrir las relaciones profundas que existen entre salud y entorno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada